Premios Oscar: Argentina eligió la película para participar

Argentina eligió la película para participar en los Premios Oscar 2024.

Se acerca la entrega de los Premios Oscar 2024 y la Academia de Cine Argentina ya anunció cuál será la película que competirá esta vez para quedarse con el Premio a Mejor Película Extranjera. Se trata de Los Delincuentes, un largometraje dirigido por Rodrigo Moreno.

Los delincuentes

La película recién llegará a las salas de cine de Argentina el 26 de octubre, pero ya cuenta con un buen recibimiento en el Festival de Cine de Cannes 2023.

Los protagonistas son Daniel Elías y Esteban Bigliardi y la película está inspirada en “Apenas un delincuente”, de Hugo Fregonese, en 1949.

También te puede interesar | Aparecen chats de Benjamín Vicuña con una famosa del Bailando y se armó escándalo con la China Suárez

Con este largometraje, Argentina buscará obtener el tercer Premio Oscar en esta categoría, luego de haberlo ganado en 1986 con La historia oficial y en 2010 con El secreto de sus ojos.

La película

En 2022, tras la tercera Copa del Mundo ganada por la Selección, el cine parecía quedarse también con su tercera estrella gracias a Argentina, 1985, el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín. Finalmente, la estatuilla fue para Sin novedad en el frente.

Habrá que esperar a marzo de 2024 para ver si Argentina tiene su revancha y finalmente consigue su tercer Premios Oscar.

También te puede interesar | Cuál fue la reacción de Jésica Cirio tras el escándalo de Martín Insaurralde y Sofía Clerici

La trama de la película ‟Los delincuentes” seleccionada por Argentina para participar en los Premios Oscar

En la historia, Morán (Elías), empleado de una pequeña sucursal bancaria de Buenos Aires, se siente hastiado de la rutina corporativa de la entidad, agobiado y atormentado por una existencia gris. Decide entonces ir detrás de una jubilación tranquila, lo que no debería sorprender a nadie. ¿El detalle? Planea hacerlo de un modo ilegítimo, lo que incluirá -al menos en su proyecto- un tiempo tras las rejas, mientras el botín queda en manos de un compañero que hará las veces de cómplice, Román (Bigliardi), según publica NA.

La película

El plan asoma como perfecto, hasta su ejecución. Y es que Román, cuya misión es resguardar el dinero -una suma que equivale a todos los sueldos que ambos ganarían hasta jubilarse-, se adentrará en una zona rural, donde se topará con una mujer que cambiará mucho más que su propio destino.

Mirá el trailer de la película ‟Los delincuentes”

Te puede interesar