Los Nocheros: 25 años de Signos con reversión histórica de Entre la Tierra y el Cielo junto a MYA y Emanero

Los Nocheros: 25 años de Signos con reversión histórica de Entre la Tierra y el Cielo junto a MYA y Emanero

En el 25° aniversario del álbum que marcó un antes y un después en el folklore argentino, Los Nocheros presenta una versión histórica de su canción más emblemática junto a dos referentes del momento. Una interpretación que eriza la piel y respira sensualidad en cada estrofa, una reedición que invita a sentirlo todo de nuevo.

En el marco de esta gran celebración, Los Nocheros anunció una gira histórica por todo el país con todos los temas que imprimieron en el género la fibra romántica que siempre caracterizó al grupo.

"Entre la Tierra y el Cielo": La canción que cambió el folklore

1203

“Entre la Tierra y el Cielo” es la canción que lo cambió todo. Desde su lanzamiento en 1998, revolucionó un género y una generación con su sensualidad provocativa y esa pasión movilizante, llevando a "Signos", el cuarto álbum del grupo, a lo más alto. Hoy, en el marco de la celebración de los 25 años de aquella aventura, Nocheros revive esa energía arrolladora en esta nueva versión junto a dos exponentes de la nueva generación argentina, MYA y Emanero. Una reedición histórica con el corazón en cada estrofa y la emoción intacta.

Un encuentro generacional: Nocheros, MYA y Emanero

El encuentro de Los Nocheros con exponentes de la nueva escena nacional marca un crossover histórico que revitaliza las canciones y demuestra que su mensaje es eterno y trasciende generaciones. MYA y Emanero aportan su visión fresca y juvenil a este himno al amor, modernizando su sonido y su estética con el objetivo de enamorar a nuevos públicos con esa sensualidad tan desafiante y abrasadora. Así, las voces tan queridas de Rubén Ehizaguirre, Mario y Álvaro Teruel, se combinan con la picardía de Emanero y la ternura de Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi, de MYA, en un cóctel fascinante que eriza la piel.

Portada

Testimonios que enorgullecen

Los Nocheros nos ha marcado muchísimo. Desde chicos los escuchamos y los admiramos; es un orgullo que nos hayan invitado a formar parte de esta canción que cantamos desde nuestra infancia”, cuenta Maxi de MYA. Y es que Nocheros imprimió en sus canciones esa fibra romántica que inspiró a toda una generación posterior de músicos, que vieron en el grupo el impulso de un movimiento cultural.

En el mismo sentido, Emanero asegura que “Los Nocheros representa una parte muy importante y contemporánea de la música argentina”. Y agrega: “Estar en esta canción me genera mucho orgullo y mucha responsabilidad de hacer una interpretación a la altura de una canción tan popular para la gente”.

Un legado de éxitos y una gira monumental

Esta es la segunda de una serie de reversiones de "Signos", el disco que convirtió a Los Nocheros en uno de los mayores exponentes del folklore argentino, ganando siete discos de platino y vendiendo más de tres millones de copias. Pero, más allá de los premios, la trascendencia de este material es un hecho indiscutible porque sus canciones revolucionaron el género más propio y tradicional argentino para llegar a todos los corazones, más allá de las edades y fronteras.

Celebrando y homenajeando este álbum, Los Nocheros anunció una gira monumental por todo el país con una serie de espectáculos memorables en Buenos Aires (8 y 9 de agosto); Córdoba (15 de agosto); Mendoza (24 de agosto); y Rosario (30 de agosto) para compartir la alegría con el público. Un reencuentro federal que llevará las canciones más emblemáticas a todos los rincones de la Argentina con un aire renovado, sumando nuevos aportes vocales y ajustes musicales, pero la pasión de siempre.

Románticos, genuinos y siempre cercanos, Los Nocheros modificó la conexión del público con la música folklórica para siempre y "Signos" es parte fundamental de su carrera. Estas nuevas canciones serán la oportunidad perfecta para sentir en la piel la emoción de la primera escucha todo otra vez…

Te puede interesar