Araceli González habló sobre el abuso sexual que sufrió en su infancia

Araceli González habló sobre el abuso sexual que sufrió en su infancia

Araceli González brindó una entrevista en la que habló sobre el abuso sexual que sufrió cuando tenía cinco años y contó cómo hizo para poder sanar.

En diálogo con Socios del espectáculo (El Trece, lunes a viernes a las 10.30), la exmodelo recordó el momento traumático del que ya había hablado por primera vez en 2018 en PH Podemos hablar (Telefe).

También te puede interesar: Bailando 2023: dieron a conocer una gran novedad

En esa oportunidad, había contado que, cuando tenía cinco años, fue víctima de un albañil que tenía alrededor de 50 años y que estaba trabajando en su casa.

"A los 5 años un hombre adulto me manoseo durante mucho tiempo. Fue algo que oculté toda mi vida y que lo dije recién de adulta, porque salió a los 10 años de mi terapia", había asegurado en ese momento.

https://radiosolohits.com/2023/08/12/escucha-solo-hits-en-vivo/

Ahora fue Mariana Brey, panelista del ciclo de El Trece, quien le sacó el tema.

Confesaste algo muy duro, que tiene que ver con un abuso. ¿Cómo se supera? ¿Cómo se vive con un abuso de esas características?”, quiso saber la periodista.

Hoy quizás suena que lo digo de una manera muy fácil, pero es cambiar el foco”, respondió Araceli.

Y agregó: “Generalmente la víctima se pone en el lugar de víctima y de ahí no podemos salir nunca más. Entonces lo que tenemos que cambiar el foco y, a través de otras experiencias que tuve muy cerca en mi vida, me sentí preparada para saber abordarlo”.

Araceli Gonzales portada instagram

Hay que saber abordar, hay que saber estar y hay que saber darle fuerza a esa persona para que pueda tomar conciencia de que por más que fuiste una víctima, vos sos una persona hermosa, maravillosa y que nada de eso te puede dañar”, sostuvo.

A continuación, la madre de Flor Torrente y Tomás Kirzner contó cómo pudo sobrellevar su vida, a pesar del abuso: “A mí no me modificó en nada. Pude ser una mamá, dentro de lo mejor que puedo. Sexualmente no me modificó, pero trabajé muchísimo”.

También te puede interesar: Tenebrosa afirmación de la China Suárez: qué le pasó

No es que lo descubrí. Detonó en mi cabeza a los cuarenta años. No lo tenía tan consciente. Lo había como bloqueado”, sentenció.

Araceli González confesó que sufrió un abuso en su infancia

En 2018 Araceli González fue a PH: Podemos hablar (Telefe) y a raíz de la denuncia que Thelma Fardín le había hecho a Juan Darthés por abuso sexual, la exmodelo habló sobre una experiencia traumática de la que fue víctima cuando era una niña.

"A los 5 años un hombre adulto me manoseo durante mucho tiempo", contó Araceli.

Luego, desarrolló: “Fue algo que oculté toda mi vida y que lo dije recién de adulta, porque salió a los 10 años de mi terapia. Lo tenía totalmente bloqueado”.

araceli gonzalez 1jpg

La actriz recordó en "PH: Podemos Hablar" el terrible episodio que vivió en su infancia.

Hay una parte que yo borré, una parte que no sé qué pasó, que no recuerdo”, reconoció.

Era un albañil, tenía 4 o 5 años, es muy vago el recuerdo. Me acuerdo de la pollerita a cuadritos, me acuerdo que me bajaba la bombacha. Me acuerdo todo el proceso y hay un momento que no me acuerdo más y no sé hasta dónde llegó eso”, sostuvo.

Era un hombre muy grande, de más de 50 años”, señaló. Además, la invitada al ciclo de Telefe expuso que fue un tema que pudo hablar con su madre y que lo ha trabajado mucho en terapia.

Está hablado, está analizado en terapia, está analizado en un montón de sectores de mi vida”, sentenció. / Clarín

Te puede interesar