WhatsApp: ¿Cansado de los usuarios abusivos? Ahora podés reportarlos

WhatsApp: ¿Cansado de los usuarios abusivos? Ahora podés reportarlos

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, estrenó hace pocos días una nueva función para aumentar la seguridad de los usuarios: ahora se pueden reportar contactos o mensajes abusivos y de spam para que la plataforma los examine y tome medidas.

La flamante función guardará la confidencialidad de la denuncia y generará fuertes sanciones para quien sea reportado por mal comportamiento dentro de WhatsApp.

No obstante, desde la aplicación advirtieron que el reporte de usuarios, cuentas y grupos no siempre garantiza la suspensión o la toma de medidas contra ese usuario reportado, por lo cual, adicional al reporte, recomienda el bloqueo del usuario en el celular.

https://radiosolohits.com/2023/08/12/escucha-solo-hits-en-vivo/

‟Ten en cuenta que aunque bloquees a un contacto, este podrá seguir viendo tus mensajes en un chat grupal en el que ambos participen y tú también podrás ver sus mensajes”, subrayó el comunicado de WhatsApp.

Cómo reportar un contacto en WhatsApp

  • Abrir el chat con la persona que quieras reportar.
  • Tocar el ícono de más opciones (tres puntos verticales) luego ir a ‟Más” y a ‟Reportar‟.
  • Si también se desea bloquear al usuario y eliminar los mensajes del chat, marcar la casilla correspondiente.
  • Tocar ‟Reportar

Luego de que se complete el reporte, WhatsApp hará una revisión de los últimos cinco mensajes que hayas recibido de ese usuario y/o grupo, ya sean fotos videos, imágenes o emojis.

WhatsApp: cinco funciones nuevas que tenés que conocer

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo con más de 2500 millones usuarios a escala global, la app de Meta es la primera opción para chatear con amigos, familiares y hasta como herramienta de trabajo en ámbitos laborales.

Compatibilidad entre dispositivos y su seguridad con un sistema de cifrado de extremo a extremo contribuye a que sea tan popular. Sin embargo, muchas de sus funciones, nuevas y no tanto, son desconocidas por la mayoría de sus usuarios.

Para que puedas sacarle jugo a la aplicación, aprovecharla al máximo y disfrutar de sus ventajas, acá te compartimos cinco de sus nuevas herramientas:

Enviar y recibir fotos en alta definición:

Meta ya habilitó la opción que permite a los usuarios enviar fotos HD. El objetivo es mantener la calidad y los detalles de la imagen. La función ya está disponible en iOS y Android y se irá desplegando a usuarios de todo el mundo en las próximas semanas. Además, la plataforma confirmó que está trabajando para habilitar la función de compartir videos HD. Mirá la nota completa, haciendo click aquí.

Te puede interesar