Jorge Lanata: qué dice el parte médico

Jorge Lanata: qué dice el parte médico

Durante el día jueves, se supo que Jorge Lanata se encuentra internado en la Fundación Favaloro. Este hecho causó preocupación entre sus colegas y su público ya que el periodista se había ausentado de su programa radial, “Lanata sin Filtro” (Radio Mitre).

Escuchá desde aquí Solo Hits en vivo

El comunicado médico

En la tarde de este viernes, el nosocomio en el que está hospitalizado emitió un comunicado para dar cuenta del estado de salud de Lanata.

 “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, informaron desde el lugar en el que permanece internado el periodista.

HD76TYXHDVB4RF55PIO7SNAE5A

Detalles de la situación médica

Cabe recordar que Teleshow tuvo acceso durante el día jueves al detalle acerca del problema de salud que tiene el periodista de “PPT” (Periodismo Para Todos, El Trece). Según se pudo conocer por fuentes muy cercanas, a Jorge lo internaron el martes por la tarde en la Fundación Favaloro debido a una descompensación que venía sintiendo desde hacía varios días. Incluso el domingo pasado, durante la emisión de su programa, ya se sentía mal y con baja presión. El lunes siguiente, a pesar de haber comenzado su programa radial, tuvo que retirarse del aire alrededor de las 12:30 debido a la baja presión y altos valores de glucemia.

Evolución y tratamiento

No obstante, el martes pudo realizar su programa de manera normal y sin contratiempos. Desde su ingreso al hospital, Lanata ha estado bajo tratamiento de antibióticos para tratar la infección urinaria, mostrando una buena respuesta a la medicación. Además, se está evaluando un cuadro gastrointestinal.

Experiencias similares y análisis

La noticia de la internación de Lanata coincidió con la presencia de Esmeralda Mitre en el programa A la Tarde (América). Mitre, quien había perdido a su padre debido a una enfermedad renal similar, compartió información relevante sobre las dificultades que implica este tipo de afecciones, según publica TeleShow.

Escuchá desde aquí Solo Hits en vivo

 “El riñón que le trasplantaron a papá duró aproximadamente 10 años, que es lo que dura más o menos un riñón trasplantado. No sé hace cuánto tiempo fue trasplantado Jorge, pero sé que se toma una cantidad de pastillas enorme para que el riñón no se desgarre y poder sostenerlo, y esa cantidad de pastillas lo inmunodeprimen y está más propenso a contagiarse cualquier cantidad de bacterias y eso trae muchísimos problemas”, compartió Mitre en relación a la experiencia de su padre, Bartolomé Mitre.