Finde largo: dos feriados consecutivos para cerrar agosto

Finde largo: dos feriados consecutivos para cerrar agosto

En el marco de las festividades en honor a José de San Martín, el jueves 17 de agosto se recordó el Paso a la Inmortalidad del prócer argentino. El calendario oficial de feriados nacionales dispuso que el día de asueto se trasladara al lunes 21 de agosto, generando así un fin de semana largo que apunta a fomentar el turismo durante la temporada baja.

Un feriado adicional en Adolfo González Chavez

El martes 22 de agosto: Nuevo día no laborable en el partido bonaerense

Un motivo de alegría adicional se presenta en el panorama laboral argentino. El martes 22 de agosto ha sido designado como feriado en el partido bonaerense de Adolfo González Chavez. Este día conmemora la promulgación de la Ley Provincial que dio origen a la creación de dicho partido, en la peovincia de Buenos Aires. La medida afectará tanto a los trabajadores de la administración pública como a aquellos que desempeñen sus labores en el Banco Provincia de esa jurisdicción, brindándoles un merecido descanso, según publica NA.

También te puede interesar: Netflix: las exitosas películas argentinas que ingresaron

Próximos feriados y fines de semana largos en 2023

El calendario de cierre de año

A medida que avanza el 2023, los argentinos pueden anticipar una serie de pausas en la rutina laboral y académica. El calendario oficial contempla cinco feriados, entre fijos, trasladables y puentes, para lo que resta del año:

Feriados trasladables

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre.

Puentes turísticos

El viernes 13 de octubre: Un fin de semana largo de cuatro días en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, trasladado al lunes 16 de octubre.

Feriados intransferibles

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad.

En resumen, agosto cierra con un doble feriado que brinda a los argentinos la oportunidad de descansar y recargar energías. Además, el calendario de los meses venideros promete más momentos de pausa para disfrutar y reflexionar en medio de la rutina diaria.

Te puede interesar