BAÑO MARÍA: El explosivo debut discográfico de CA7RIEL & Paco Amoroso

BAÑO MARÍA: El explosivo debut discográfico de CA7RIEL & Paco Amoroso

El lanzamiento que ya sabías que necesitabas: BAÑO MARÍA, el primer disco en conjunto de CA7RIEL & Paco Amoroso, ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Son pocos los artistas que pueden hacer del cualquierismo una estética definida e identitaria. Y eso es lo que han logrado CA7RIEL & Paco Amoroso a lo largo de las 12 canciones que conforman BAÑO MARÍA. La música electrónica no es tanto la columna vertebral del disco sino más bien una textura por la que debajo se mueven desde el dembow de “DUMBAI” al pop raver de “SUPERSÓNICO”, o el r&b con base Drum & Bass de “BABY GANGSTA”, o el EDM industrial de “LA QUE PUEDE, PUEDE”. Por encima de esa textura y esas bases, CA7RIEL & PACO AMOROSO entregan melodías y barras que escupen referencias de la cultura pop con el color y el impacto de una bomba de brillantina. Como ya es su sello, pueden jugar al descaro, al amor, al desamor, al beboteo nocturno y la ironía social, a veces todo junto en cuestión de versos. Así transcurre BAÑO MARÍA, como un viaje por las cumbres y los valles de una noche más larga que la luz de la luna.

010-BA-OMARIA-CA7-RIELy-Paco-Amoroso-PHJosefina-Fogel-Nu-ez

Consolidando una carrera disruptiva

Si algo le faltaba a CA7RIEL & Paco Amoroso para solidificar una carrera como uno de los dúos más disruptivos de los últimos años, era un disco en conjunto. Ya habían probado su originalidad tanto desde los singles como desde sus shows en vivo e incluso sus discos en solitario (CA7RIEL con EL DISKO y Paco Amoroso con Saeta), y BAÑO MARÍA viene a sumar una pieza más a una obra deforme y en constante desarrollo.

003-BA-OMARIA-CA7-RIELy-Paco-Amoroso-PHJosefina-Fogel-Nu-ez

Colaboraciones estelares y producción de alto nivel

El álbum está conformado por 12 canciones que cuentan con la producción de figuras de renombre en la música actual. Federico Vindver, Vibarco, Gino Borri, Sir Nolan, Carlos Santander, Taiko, Kaylee Ameri, Spread LOF, Pablo Felipe Feliú Martínez, Natalia Marshall, DVLP, “XAY”, “Casta”, “Slowmike” y Miguel Ángel Díaz Vélez fueron parte del armado de los temas. Los feats del disco son las dos grandes estrellas del pop argentino: “SUPERSÓNICO” tiene como invitada a LALI y “AGUA” a TINI (este último se dará a conocer como bonus del disco más adelante). BAÑO MARÍA es un hecho y ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

002-BA-OMARIA-CA7-RIELy-Paco-Amoroso-PHJosefina-Fogel-Nu-ez

Un viaje visual y sonoro

Además del álbum, BAÑO MARÍA cuenta con un short film de 10 minutos que se puede ver en YouTube. Presentado en el C Complejo Art Media de Chacarita, este cortometraje, con dirección creativa de Terrivle y dirección de Brian Kazez (Pantera), muestra a CA7RIEL & Paco Amoroso en un día completo de gira y bajón por Buenos Aires, sumergiéndose en el inframundo de la noche porteña entre porros, pastillas, alcohol, previas, fiestas, afters, piñas, besos, jacuzzis y baños públicos.

002-BA-OMARIA-CA7-RIELy-Paco-Amoroso-PHJosefina-Fogel-Nu-ez-2

Un dúo en constante evolución

En 2019, el dúo irrumpió en la escena musical sin pedir permiso, y desde entonces han demostrado una originalidad y versatilidad únicas. Con BAÑO MARÍA, CA7RIEL & Paco Amoroso consolidan su posición como uno de los dúos más intrigantes y vibrantes del panorama musical actual.

001-BA-OMARIA-CA7-RIELy-Paco-Amoroso-PHJosefina-Fogel-Nu-ez-2

Te puede interesar