Aprende a cómo eliminar los hongos de uñas y pies fácilmente

Aprende a cómo eliminar los hongos de uñas y pies fácilmente

Es muy común que las personas adquieran una infección causada por hongos en los pies, a la cual también se le conoce como pie de atletaComo resultado de esta afección puede haber molestias, irritación y comezón que resultan muy incómodos para quienes los padecen. 

Escuchá desde aquí Solo Hits en vivo

El pie de atleta es causado por hongos, que generalmente se desarrollan en los dedos pero pueden afectar la zona por completo. Causas como la mala higiene o un entorno húmedo son los agentes que propician la aparición de estas infecciones pero gracias al ingrediente que a continuación te contamos, podrías aliviar sus síntomas. 

pies piscina

“Los signos y síntomas de pie de atleta incluyen un sarpullido escamoso y con picazón. La afección es contagiosa y puede transmitirse a través de pisos, toallas o ropas contaminadas. El pie de atleta está estrechamente relacionado con otras infecciones fúngicas como la tiña y la tiña inguinal. Puede tratarse con medicamentos antimicóticos, pero la infección a menudo regresa”, indica Mayo Clinic.

Cuál es el remedio casero para eliminar los hongos

Un remedio casero con este ingrediente te hará decirle adiós a los hongos en uñas (tiña de las uñas) y pies.

Para evitar el uso de fármacos y medicamentos, uno de los ingredientes que ayuda a las desapariciones de las infecciones causadas por hongos es el bicarbonato de sodio. Su uso en remedios caseros está avalado por la ciencia, pues de acuerdo con Medical News Today, este químico absorbe la humedad que causa esta afección. 

color unas

Se sabe que el bicarbonato de sodio puede prevenir el crecimiento de los hongos hasta en un 79% y sus propiedades radican en sus características antimicóticas, alcalinas y antisépticas, las cuales favorecen la eliminación del pie de atleta. 

Lo mejor de usar este ingrediente es que no causa efectos negativos al ser aplicado y funciona como un desinfectante natural. Aunado a esto, es de fácil acceso, pues lo puedes conseguir en farmacias, tiendas de conveniencia o supermercados. 

A continuación te contamos cómo elaborar este remedio casero con bicarbonato de sodio: 

– En un recipiente limpio vertir una cucharada de bicarbonato de sodio con dos vasos de agua.

– Mezclar todo hasta lograr una pasta homogénea.

– Poner un poco de la mezcla en un algodón y aplicarlo en la zona afectada.

– Repetir el durante varios días hasta notar mejoría. 

Otras recomendaciones para evitar las infecciones causadas por hongos, es cortar bien las uñas y mantenerlas cortas para que no entren bacterias, así como evitar el uso compartido de corta uñas o utensilios infectados u oxidados.

Escuchá desde aquí Solo Hits en vivo

Lavar estas zonas con agua y jabón y posteriormente realizar un buen secado; así como el uso de un buen calzado que permita la ventilación y se ajuste al tamaño del pie. / Terra

Te puede interesar