Decretan feriado el lunes 11 de diciembre y es finde XXL

Decretan feriado el lunes 11 de diciembre y es finde XXL

Miles de trabajadores disfrutarán de un fin de semana extra largo debido al decreto de un feriado por motivos fundaciones de una localidad de la Provincia de Buenos Aires. El día en cuestión es el lunes 11 de diciembre, siguiente a un finde XL por el feriado del viernes 8; por ese motivo, los ciudadanos de esa ciudad tendrán cuatro días consecutivos para descansar de la rutina laboral que a estas alturas del año es más pesada que nunca.

Se trata de la localidad de Tres Lomas que celebra un año más de vida por un nuevo aniversario de su fundación, que se dio en el año 1906. La ciudad es la cabecera del partido homónimo, ubicado en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Tres Lomas está a 520km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 580 de La Plata, la capital de la provincia.

La localidad cuenta con más de 8 mil habitantes según el censo de 2010 y está comunicada con sus ciudades lindantes a través de las rutas nacionales 5 y 33 y la ruta provincia 85. Los partidos cercanos a Tres Lomas son Trenque Lauquen, Guaminí, Salliqueló y Pellegrini. La ciudad se encuentra muy cerca del territorio de su provincia vecina, La Pampa.

El feriado con motivos fundaciones que disfrutarán trabajadores de la mencionada localidad significará una gran oportunidad para hacer una escapada a un lugar de relax, dados los cuatro días libres consecutivos que les ofrece esta decisión.

Lugares de interés de Tres Lomas

  • Plaza principal “Leandro N Alem”, diseñada por el arquitecto Salamone
  • Municipalidad de Tres Lomas, también creada por Salamone.
  • Hoy en día solo circulan trenes de cargas de cereales por esas vías férreas, pero la estación de trenes se encuentra en excelentes condiciones, con la posibilidad de visitarla.
  • Museo Histórico, es un museo que ha sido establecido en un lugar emblemático de Tres Lomas, la Ex Casa Marcaida. En el lugar se pueden visitar muestras temáticas.
  • Polideportivo municipal, ubicado junto al Bio Parque Municipal. Se puede disfrutar de una piscina pública, que se encuentra abierta en verano. También es un buen lugar para descansar al sol.
  • Campo de jineteada, ubicado dentro del Bioparque, donde se realizan las típicas jineteadas argentinas.
  • Autódromo “Las Charas”, en la localidad de Ingeniero Thompson.

Qué se conmemora el feriado del 8 de diciembre

El feriado del 8 de diciembre se recuerda a la Inmaculada Concepción de María. El origen de esta efemérides se dio porque se convirtió en una tradición en España, en 1664. Al mismo tiempo, el Papa Pío IX, en 1854, tomó la decisión de declarar como día festivo a la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María y por ese motivo cada 8 de diciembre es feriado en el calendario actual. Como Argentina también es un país con mayoría de católicos (una encuesta realizada en 2008 por el Conicet determinó que hay más de 34 millones), también se festeja. / El Destape

Te puede interesar