Franco Colapinto hace historia en Azerbaiyán 2024
Las callecitas de Baku son intimidantes si se las transita a más de 300 km/h, pero nada parece inquietar a Franco Colapinto, que hizo historia en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. El argentino largará desde el noveno lugar este domingo, desde las 8 de Argentina.
Franco Colapinto | Un comienzo complicado y un final impresionante
La historia para el argentino, que había comenzado con un choque en la curva 4 en la primera práctica, continuó este sábado con un noveno puesto en la última práctica y una clasificación soñada tras su eliminación en la Q3 del GP de Italia en Monza, hace dos semanas.
Podés encontrar en la nota:
Primeros indicios de éxito en la Q1
Los primeros indicios llegaron en la Q1, cuando Colapinto registró un tiempo de 1m44s204, más rápido que su compañero Alex Albon (1m44s207). Poco a poco, fue ganando confianza y mejorando sus tiempos.
El avance a la Q2 y la eliminación de un gran candidato
Franco Colapinto avanzó por primera vez a la Q2 tras marcar 1m43s138, quedando a solo tres décimas de Charles Leclerc. Sin embargo, la sorpresa fue la eliminación de Lando Norris (17°), subcampeón detrás de Max Verstappen.
Un desempeño histórico en la Q3
Aunque fue eliminado en la Q2 con un tiempo de 1m43s572, Colapinto no se conformó y logró un histórico 1m42s473 en la Q3, superando a su compañero de equipo por casi cuatro décimas y quedando sexto, a solo 431 milésimas de Max Verstappen.
El equipo Williams y los contratiempos en la Q3
En la Q3, Williams optó por una estrategia con gomas usadas. Sin embargo, un error con el ventilador de Albon provocó una salida insegura, lo que podría costarle una sanción. A pesar de todo, Colapinto logró superar a su compañero y largará noveno.
Leclerc domina una vez más las calles de Baku
Adelante, la pole fue para Charles Leclerc, quien por cuarta vez consecutiva dominó en el callejero de Baku con un tiempo de 1m41s365. Checo Pérez, el único piloto que ha ganado dos veces en Azerbaiyán, largará desde la segunda fila. / Clarín