Conocé las 3 razas de perros que son más amigables para tener en el hogar

Conocé las 3 razas de perros que son más amigables para tener en el hogar

Algunos perros han conquistado tanto el corazón de las personas que incluso llegan a ser considerados como integrantes adicionales de la familia. Estos peludos son cariñosos con sus cuidadores, demuestran lealtad y son ideales para interactuar con los niños.

Antes de dar la bienvenida a una mascota en casa, es aconsejable investigar cuál raza canina se adapta mejor a nuestro entorno. Los profesionales veterinarios sugieren que los dueños contemplen la disponibilidad de espacio en su hogar para el nuevo compañero peludo, así como la capacidad financiera necesaria para cubrir sus necesidades, tales como vacunas, higiene y alimentación.

Se señala que todos los perros poseen un grado de afectuosidad, variando de uno a otro, sin embargo, sin importar su linaje, dimensión o pelaje, estos canes encontrarán maneras de expresar su simpatía. No obstante, si se trata de razas notables por su amigabilidad, aquí te presentamos las más especiales.

Labrador Retriever

Por qué los perros labradores siempre tienen hambre

Es ampliamente conocido por mostrar su cariño y afecto de manera notoria. Originalmente criado para ayudar a los pescadores en Terranova, es un perro de trabajo útil y extremadamente afable. Este canino se caracteriza por su bondad, lealtad, inteligencia y un exceso de energía. Vive para cuidar a su manada, disfruta de las caricias y se acerca sin dudar para recibirlas. Además, es recomendado como perro de terapia.Golden Retriever

Golden Retriever: todo sobre esta raza de perro | Flamingo blog ?

Los golden retriever, de la misma raza que el cachorro del video, se destacan por su encantador comportamiento. Considerados como los perros más amistosos y juguetones entre todas las razas caninas. También son apreciados como perros de terapia y excelentes rastreadores, razón por la cual trabajan en equipos de rescate y con la policía. Además de ser muy protectores de su familia, mantienen su espíritu juguetón durante los primeros años de vida, ya que su madurez se alcanza después de cuatro años, según publica Contexto.

Dálmata

Historia y origen de la raza Dálmata

Esta raza se distingue por su elegancia, popularidad y carácter extrovertido. Anhela estar rodeado de su familia y considera este momento como el más placentero de su día. Este can no duda en demostrar su afecto mediante el movimiento de su cola o un lamido en tu mejilla. Son ideales para los amantes de la actividad física, siendo el compañero perfecto para correr.

Te puede interesar